¿Cómo es una exhibición distendida?
Las exhibiciones distendidas ofrecen un ambiente sensorialmente amigable, y una actitud respetuosa ante las necesidades de las personas neurodivergentes, con discapacidad y/o hipersensibilidad sensorial que asisten y sus familias. Se suaviza el volumen del sonido o se elimina la música ambiente y se ajusta la información por medio de la accesibilidad cognitiva, para promover un espacio distendido.
Además, en la sala de espera se ofrece una zona de regulación y descanso sensorial para quienes lo necesiten y se replica este espacio en algunos puntos estratégicos/específicos del recorrido. Toda persona puede llevar consigo y utilizar durante la función los dispositivos sensoriales de su preferencia como podrían ser lentes de sol o audífonos. El staff que forma parte de la exhibición se encontrará disponible y accesible para apoyar a las personas que asistan y sus familias ya que han sido capacitados en neurodiversidad por Apoyo Autismo Chile, especialistas en materia de accesibilidad, neurodiversidad y diversidad cognitiva.
Una característica fundamental en la organización de esta experiencia consiste en instalar un sistema de señalética y recursos informativos de lectura fácil diseñados para acompañar distintas necesidades y reducir la ansiedad a través de la anticipación. Es por esto que se contará con una historia social que permite conocer el paso a paso de la experiencia para que pueda ser inolvidable.
Para conocer la historia social,
haz clic aquí.