Morrissey
Éxitos como “Everyday is like Sunday”, serán parte de un repertorio que se centrará en el amplio material de su vida solista y en algunos éxitos de su banda madre, como lo mostró en la gira que en 2011 lo llevó a recorrer Europa, Estados Unidos y México.
Tras la ruptura de The Smiths en 1987, Steven Patrick Morrissey dio inicio a una carrera en solitario que recogió la esencia de su patrón musical de su anterior formación, mostrado en “Viva Hate” (1988), disco producido y co-escrito por Stephen Street (colaborador de The Smiths) en el que se encontraban la poesía penetrante, el comentario social y el derroche emocional con sonidos jangle pop.
Luego del recopilatorio de singles “Bona Drag” (1990), Morrissey editó “Kill Uncle” (1991). “Your Arsenal” (1992) fue su tercera placa en cuya producción participo Mick Ronson, guitarrista de David Bowie.
“Vauxhall And I” (1994), producido por Steve Lillywhite y Chris Dickie, confirmó una forma compositiva de Morrissey, más cercana a sus pautas con The Smiths; con temas como “Hold on to your friends”, “Now my heart is full”, “Speedway” y “I am hated for loving”. Un año después apareció “Southpaw Grammar” (1995), el disco casi progresivo en el que volvía a endurecer su sonido.
Tras el LP “Maladjusted” (1997), Morrissey se trasladó a vivir a los Estados Unidos, residiendo en la ciudad de Los Angeles. Mientras tanto fueron apareciendo diferentes recopilatorios y un disco curioso como “Under the influence” (2003), en donde Morrissey eligió temas de algunos de sus grupos y solistas favoritos para componer el álbum, como New York Dolls, Ramones, T. Rex, Klaus Nomi y Patti Smith. Después regresó al estudio para grabar "You Are The Quarry" (2004) y un año después presentó el directo "Live at Earl's Court" (2005).
Luego se sumaron a su lista de producciones "Ringleader Of The Tormentors" (2006) y finalmente “Years of Refusal” (2009).