Calle 13 – Entren Los Que Quieran
La banda puertorriqueña encabezada por René Pérez (Residente) y su hermano, Eduardo Cabra (Visitante), llegan en el mejor momento de su carrera con el potente discurso político y social que los distingue. Y para que esto sea una verdadera fiesta, la banda chilena, Villa Cariño será la encargada de abrir los fuegos esa noche.
Con más de 10 premios Grammy Latinos y dos Grammy Internacional y con el estreno de un cuarto disco, “Entren los que Quieran” (2010), la banda regresa, tras su exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar 2011 para presentar un show no exento de polémica; ya que son reconocidas las enérgicas presentaciones de la banda. Calle 13 se caracteriza por tratar temas de contingencia social como lo son la pobreza, el maltrato al medio ambiente y el abuso a los pueblos indígenas, entre otros.
La banda ya manifestó que su show será una mezcla entre sus sonidos nuevos y los antiguos. Hits como “Atrévete, te te” y “No hay nadie como tú”, se mezclarán con temas como “Muerte en Hawai”, canción que se caracteriza por ironizar los temas cursis y “Baile de los pobres“, “Vamo’ a portarnos mal”, “Electromovimiento” y “Calma Pueblo” en dos horas de un show que promete ser histórico!.
“Calle 13 puso en llamas la ciudad de Los Ángeles con un abrumador concierto… Con solo los primeros acordes del “Baile de los pobres”, Calle 13 prendió a la audiencia. Su presentación en el Club Nokia se convirtió en una oleada constante de música, baile y mensajes para reflexionar. Residente habló mucho sobre la libertad y la violencia. Criticó a la industria de la música, las inconsistencias del gobierno, la desinformación por parte de los medios de prensa y exigió un nivel más alto de educación para todos. Esta excelente presentación de Calle 13 creo una gran energía en la audiencia que bailó y cantó al compás de sus canciones durante todo el concierto. Calle 13 no tuvo necesidad de una gran producción. No hubo gigantescas pantallas de video ni bailarines en el escenario. El talento artístico del grupo fue más que suficiente para complacer al público. Enfrentando la realidad de la pobreza, la intolerancia, la corrupción y las diferencias en clase social, Calle 13 es un grupo con el que mucha juventud se identifica por expresar lo que ellos también piensan y sienten.” – La Opinión